Tratamientos IPL Facial y Corporal

Tratamientos IPL Facial y Corporal

La información que se proporciona a continuación es de carácter general, debiendo considerarse que cada paciente es individual y presenta características particulares que son evaluadas por el especialista, quien las determina en cada caso, que pueden o no coincidir con esta información.

El procedimiento, básicamente consiste en aplicar sobre la piel, una luz especial, no abrasiva, altamente controlada y programada de acuerdo a las características de cada paciente. Es una terapia que se realiza en sesiones; no invasiva y que le permite al paciente desempeñar sus actividades habituales.

2
1

La plataforma IPL de nuestro equipo proporciona un programa específico para cada tipo de piel y tratamiento. Esta selectividad aumenta la seguridad y buenos resultados, ya que optimiza la configuración de parámetros y minimiza el riesgo de eventuales efectos adversos, o ineficiencia del tratamiento.

Para una explicación más didáctica, diremos que la luz pulsada emitida por el equipo penetra en la piel y es absorbida por diversas sustancias o tejidos sobre los que se quiere actuar, por ejemplo la melanina de los vellos o la hemoglobina de las vasitos sanguíneos. Al absorber la luz, se desencadenan diversos procesos que conducen a la eliminación de las estructuras no deseadas, sin daño del tejido circundante.

Fleboclinic by Centrovarices, cuenta con la última tecnología en Luz Pulsada, sistema GEM-PL original, desarrollada en Israel por Optical Systems, creada para la efectividad del tratamiento, seguridad y confort del paciente.

Nuestro equipo cuenta con los registros y certificaciones de la FDA de los Estados Unidos; CE-MDD de la Comunidad Europea; TGA de Australia; CSA de Canadá y USA, entre otros.

BENEFICIOS DE LA LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

  • Es un tratamiento no invasivo, no-quirúrgico, rápido.
  • La inserción a las actividades habituales es inmediata.
  • Puede ser utilizada en muchos tipos de piel.
  • Se pueden ver grandes cambios en poco tiempo.
  • No es doloroso.
  • Permite el tratamiento de signos del envejecimiento cutáneo y determinadas patologías de una forma exclusiva y diferente a otras tecnologías.
  • El nivel de satisfacción por parte de los pacientes es alto.
  • Mínimas posibilidades de efectos adversos cuando es realizada con buenos equipos de luz pulsada por médicos debidamente capacitados en su uso y aplicación.

CONTRAINDICACIONES

Existen algunas contraindicaciones para el uso del tratamiento IPL como para el láser. Entre ellas, la presencia de algunas enfermedades o el tratamiento con ciertos fármacos que serán evaluados por el médico.