Plasma Rico En Plaquetas – PRP

DURACIÓN DEL EFECTO

Los resultados dependen del tipo de piel de cada individuo, sin embargo, el efecto suele mantenerse entre 3 a 6 meses cada tres o cuatro meses. Los resultados son mejores y sostenidos en el tiempo si se hacen 3 aplicaciones al año. Las fumadoras o pacientes con enfermedades crónicas tendrán resultados limitados a la calidad de la piel y al consumo de tabaco y otros

VENTAJAS:

No produce efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos (coagulantes), previene o disminuye la formación de hematomas en los sitios de punción.

El procedimiento completo tiene una duración promedio de 45 minutos y considera extracción, centrifugado, aplicación.

Plasma Rico En Plaquetas - PRP

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas es un procedimiento que sirve para activar biológicamente las funciones del fribroblasto, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel.

BENEFICIOS DEL PRP SOBRE LA PIEL DAÑADA:

  • Aumenta su grosor.
  • Recupera la vitalidad y mejora la elasticidad.
  • Estimula la Vascularización.
  • Mejora la tersura y apariencia de la piel.
  • Insuficiencia Cardíaca
prp
b

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS -PRP-?

Es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio, no altera las actividades habituales de los pacientes y tiene la ventaja de no provocar reacciones alérgicas en la piel ya que las plaquetas inyectadas se obtienen del mismo paciente (tratamiento autólogo).

EL PROCEDIMIENTO ES SIMPLE Y RÁPIDO:

Primero se extrae un pequeño volumen de sangre del paciente, luego se somete a un proceso de centrifugación diferencial que permite separar las plaquetas del resto de las otras células sanguíneas. Posteriormente, las plaquetas presentes en el concentrado son estimuladas para que liberen factores de crecimiento autógenos, es decir de nuestro propio cuerpo, los que son capaces de regular funciones esenciales en la regeneración-reparación de los tejidos. Por esto no es tóxico y no produce alergias. En Fleboclinic, este proceso de obtención del plasma enriquecido es realizado por un tecnólogo médico experimentado en la técnica

aa

El plasma obtenido lo aplica el médico por medio de microinyecciones que estimulan la producción de colágeno y elástica del tejido, lo que se traduce en una piel de aspecto más juvenil tersa y de mejor calidad.

La aparición de resultados es gradual, sin embargo es plenamente evidente a partir de los 20 ó 30 días post-tratamiento porque los factores de crecimiento tienen que estimular las células para reactivar la producción natural de colágeno y elastina. Idealmente la aplicación se repite cada 4 a 6 meses.

a

El tratamiento es apto para hombres y mujeres, tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, en algunos casos se puede producir enrojecimiento local que desaparece después del primer día de aplicado

bb

INDICACIONES

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como estimulante en una piel envejecida.

En Fleboclinic este procedimiento es realizado sólo por médico especializado y la preparación del plasma por tecnólogo médico universitario.



Reserve su Hora en Línea