Kinesiologia

Kinesiología

La Kinesiología, es una ciencia que abarca un cuerpo propio del conocimiento, el movimiento humano normal y disfuncional, desde este punto de vista, la kinesioterapia se nutre de otras ciencias.
El kinesiólogo, mediante un proceso reflexivo, basado en el razonamiento clínico, sobre los hallazgos obtenidos en la evaluación del paciente (examen físico), determina y prioriza los objetivos de su intervención. Solo entonces decide los procedimientos terapéuticos que usara para lograr sus objetivos y los del paciente encontrando un punto de equilibrio entre paciente y tratante. Además, el trabajo del Kinesiólogo con los usuarios también es realizado para evitar la pérdida de la movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de estilos de vida saludables y de programas de bienestar orientados a generar condiciones de vida saludables y niveles de mayor actividad en los individuos.

sport-physiotherapy

EN FLEBOCLINIC EL KINESIOLOGO ESTA CAPACITADO PARA TRATAR
ALTERACIONES RELACIONADAS CON LAS SIGUIENTES AREAS:

MUSCULO ESQUELÉTICO

Corresponde a un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de las patologías neuro-músculo-esqueléticas (Nervios, Músculos, Huesos, Tendones etc.); siendo los más frecuentes esguinces, fracturas, desgarros, tendinopatías. Estas generalmente se adquieren por traumatismos, procesos degenerativos, procesos autoinmunes, trastornos posturales etc.

MASOTERAPIA (RELAJACION y DEPORTIVA O DESCONTRACTURANTE)

La masoterapia representa una de las herramientas terapéuticas disponibles en la kinesiología, no solo en el ámbito clínico y de rehabilitación, sino también la monoterapia de relajación en la prevención de lesiones y promoción de salud; la masoterapia deportiva que resulta más especializada.

DEPORTIVA

El kinesiólogo deportivo es un profesional capaz de trabajar con atletas de todo tipo (tanto de forma grupal como individual), para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista, a través del conocimiento avanzado que tiene sobre cada deporte.

ADULTO MAYOR

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes logrando que tengan una vejez activa,  alcanzando el mayor grado de funcionalidad posible con el menor número de limitaciones. En la práctica la Rehabilitación se dirige a tratar patologías propias del envejecimiento, a conservar el sistema músculo-esquelético en las mejores condiciones ya sea en rango articular como fuerza muscular, mejorar el equilibrio y control postural, reeducar la marcha, mejorar la funcionalidad y coordinación en las actividades de la vida diaria, reeducar al paciente para prevenir caídas, mantener el sistema cardiorrespiratorio mediante ejercicios respiratorios, entrenamiento aeróbico y técnicas kinésicas. Y sobre todo motivar al paciente a disfrutar su vejez!

Enfermedades más comunes:

• Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Enfermedades del sistema respiratorio
  • Neuropatía diabética
  • Fracturas osteoporóticas o post caídas.
  • Artrosis

Reserve su Hora en Línea