Diabetes y Complicaciones

La diabetes es una enfermedad crónica y frecuente en la sociedad actual. Consiste en la elevación permanente de la cantidad de azúcar (glucosa o glicemia) en la sangre. No tiene cura pero existen tratamientos para su control, prevenir complicaciones y evitar el daño a los tejidos del cuerpo.

TIPOS DE DIABETES

Tipo 1: Generalmente se inicia antes de los 20 años y se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para producir insulina.

Tipo 2: Usualmente se inicia alrededor de los 40 años y se asocia con el sobrepeso. El organismo puede producir insulina, pero su cantidad es insuficiente o las células resisten su efecto.

Diabetes Gestacional: La diabetes se descubre durante el embarazo. Debe controlarse y tratarse adecuadamente durante la gestación y después del parto.

Prediabetes: Estado previo al desarrollo de una diabetes, es una alteración genética que consiste en la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina.

gorgojo-chino-para-cura-diabetes

COMPLICACIONES

Se caracterizan por ser crónicas y dar síntomas cuando están avanzadas. Se producen porque los niveles elevados de azúcar dañan diversos tejidos y órganos.

Las más frecuentes son:

RETINOPATÍA (daño ocular), NEFROPATÍA (daño renal), NEUROPATÍA (daño nervios periféricos), ARTERIOPATÍA (Accidentes Vasculares, Infarto Cardíaco, Pie Diabético – Ulceras de piernas).

TRATAMIENTO: Medicamentos orales y/o insulina según necesidades de cada paciente y prevención de complicaciones.

Reserve su Hora en Línea